Los autores del artículo Digital Traces of Information Systems: Sociomateriality Made Researchable (2013) mencionan que los seres humanos y la tecnología son entidades que se conforman mutuamente, es decir, que cada una de ellas se ve modificada por su interacción con la otra
Sí, pero antes que nada ¿qué entendemos por tecnologías?
La tecnología es cualquier aplicación diseñada para resolver un problema en una sociedad.
Puede tratarse desde tecnologías agrícolas, como en el caso de las civilizaciones antiguas, o de tecnologías informáticas en épocas más recientes.
¿Y qué es una sociedad?
Una sociedad abarca cualquier grupo organizado de personas que viven juntas en una comunidad, que a menudo incluye alguna forma de gobierno/gobernanza, junto con leyes, roles y una economía.
Las tecnologías cambian la forma en que las sociedades se comportan y funcionan, lo que también afecta y hace evolucionar sus economías, produciendo una mayor necesidad potencial de más tecnología, dando lugar a un ciclo.
Esta relación codependiente de coinfluencia y coproducción se ha dado desde el principio de la historia, dando lugar a dos formas principales de evolución conjunta de esta relación sinérgica.