Olga Goriunova, en el texto The Digital Subject: People as Data as Persons explica que un sujeto digital es un sujeto está vinculado a sus datos y simultáneamente existe en un contexto de “realidad” través de otro conjunto de procedimientos, que tienen genealogías sociopolíticas, científicas, legales, psicológicas y tecno-culturales específicas. s de datos. (Goriunova 2019. 2,3).

Estos sujetos de datos, que se encuentran en algún punto intermedio entre los seres humanos y los productos de datos de diversa índole, pueden imaginarse como una lanzadera de tejedor que va de un lado a otro en perpetuo movimiento, superponiendo hilos, unos sobre otros, y en diversas direcciones, de modo que el propio sujeto de datos parece ser una maraña multidimensional de hilos que tejen personas y diversas formaciones.

“Artificiality is the nature of man and his essence is instability’ (Anders, 2009)

Jonh Chenney-Lippold (2016) incluso menciona que es probable que nos hagan (nuestras identidades digitales) mil veces en el transcurso de un solo día: “capas y capas de identidades logarítmicas que se van actualizando constantemente, a medida en que creamos datos a partir de nuestras actividades cotidianas” Lo que somos se compone de una colección casi innumerable de estratos interpretables de cientos de empresas y agencias diferentes que nos identifican de miles de maneras que compiten entre sí. (p. 6).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *